SOPORTE VITAL AVANZADO (ACLS)

Orientado al diagnóstico y tratamiento del paciente cardiovascular crítico. Dentro de este cuadro clínico están comprendidas las arritmias que producen paro cardiorespiratorio (fibrilación ventricular, taquicardia ventricular sin pulso, asistolia y la situación clínica descripta como actividad eléctrica sin pulso) y las que son potencialmente graves (bradicardias y taquicardias). También comprende el manejo del paciente con síndrome coronario agudo y con accidente cerebrovascular.

El curso, práctico sin clases teóricas, permite adquirir conocimientos y habilidades para el correcto diagnóstico y tratamiento de estas situaciones clínicas. Los cursantes aprenderán a manejar la vía aérea de los pacientes y a operar el cardiodesfibrilador; se simulan, además, situaciones clínicas en un marco de trabajo en equipo.

Está dirigido a enfermeros, médicos u otro personal de salud, tiene una duración de 14 horas, otorga libro, certificación internacional de la American Heart Association y certificado de Fundación vittal.

SOPORTE VITAL BÁSICO (BLS)

Esta capacitación brinda herramientas para realizar resucitación cardiopulmonar básica (RCP) en adultos, niños y lactantes, desobstrucción de la vía aérea en adultos, niños y lactantes, uso del desfibrilador externo automático (DEA), uso de máscara facial y uso de la bolsa-máscara.

Está dirigida a bomberos, guardavidas, enfermeros, médicos u otro personal de la salud, tiene una duración de 8 horas y brinda certificación internacional de la American Heart Association.

OTROS CURSOS